Llegar y abrazarse

Hace un tiempo atrás apareció un personaje en la esquina de Lyon con Providencia un personaje con una cartón que decía "Abrazos Gratis".

Si bien en esa esquina se ven muchas cosas distintas, nunca habia visto algo así. ¿un estudio sociológico? ¿una cámara escondida? ¿una penitencia? No sé, lo cierto es que estaba ahí, parado con su cartel, el que bajaba solo cuando aparecía el tipo con cara de "quiero un abrazo pero no me atrevo a acercarme", se acercaba y lo abrazaba.

Al tiempo ya no era uno, eran dos, y por cada lado de la vereda. Pero esta vez con una dirección: www.freehugscampaign.org

Averiguando del tema me dí cuenta que no era algo nuevo. Fue un movimiento que partió en Australia, el 2004 y que se masificó con un video "promocional".






La única regla del movimiento es que los abrazos son entre dos extraños, que no hablan, no se intercambian datos ni nada. Solo un abrazo.

Así que si ven a un personaje dando abrazos de oso en alguna parte con ese cartel, al menos saben que no es un loco, o al menos no el único ;)

Un abrazo!

4 comments:

  Anónimo

16 de enero de 2007, 12:21 a. m.

La idea de abrazar a un extraño es un poco intimidante, sinembargo soy de las que creen que un abrazo es pura energía por lo tanto me parece una iniciativa estupenda, entregar energia gratis a quien la necesite y recibirla de vuelta al mismo tiempo... los que tenemos la suerte de atrevernos a abrazar a quienes amamos, (ojo que para algunas personas es costosisimo hacerlo), sabemos la fuerza renovada que se traspasa en esos momentos, ahora, que se sentira abrazar a alguien desconocido??... si encuentro a esa persona con el cartel lo pruebo de seguro, y les cuento, gracias por avisar. por ultimo una pregunta, tu te atreviste a abrazarlo??

  Paula Lisboa

16 de enero de 2007, 10:24 a. m.

Que pasa en el mundo que necesitamos a un extraño para abrazar?
Quizás sea una excelente opción, pero también nos habla de este mundo interno cada vez más ajeno de los que nos rodean,de una inmensa carencia afectiva, de un desorden interpersonal, porque necesitamos abrazar a otros y no abrazamos a nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, etc...
Porqué cada vez estamos más ajenos del otro, es maravilloso que existe una asociación asi..pero insisto, hay que querer más, hay que ser más persona y pedir lo qué uno necesita al otro...Esto tiene que ver con una falta de amor y comunicación, que es lamentable, porque están los medios, pero no los puentes de unión...
hay que querer más...y demostrarlo!!!!
Besos y abrazos, y...más amor

  Ignacio Silva

17 de enero de 2007, 10:57 a. m.

Comparto las opiniones, aunque no me gusta pensar en el abrazo como algo intimidante. Tal vez sea nuestra cultura chilena.

Encuentro muy buena la iniciativa y felicito a quienes la importaron, pues en una sociedad donde cuesta confiar, donde no vemos a quienes van a nuestro lado y donde nos cuesta tanto expresar las emociones, es realmente importante comprobar que aún existe humanidad en nosotros.

Respecto a la pregunta de si lo abraze, no.
Falta de tiempo o personalidad? No lo sé. Lo que sí se, es que tengo a quién abrazar cuando lo necesito :)

Un abrazo

  Paula Lisboa

17 de enero de 2007, 12:31 p. m.

Al final:::que es lo que tenemos?
Lo que tenemos es más que un simple y valioso abrazó, es una unión que trasciende los hechos materiales, que dejó huella y que se expresa en los movimientos, lo que tenemos es eso y mucho más, algo que está vivo, con todos sus problemas y desencuentros y con toda la magía que posee el hecho de tenernos el uno al otro...
Te Amo simplemente