Aprendiendo el difícil arte de postear, antes conocido como escribir

Van a cumplirse 10 meses desde que comencé este blog y muchas cosas he visto y aprendido respecto a los blogs.

Los blogs ya no son solo un diario de vida o bitácora, son mucho más que eso, es mi espacio (y tuyo también) para contar y mostrar lo que quiero de la forma que quiero. ¿Qué hay de malo o peligroso en ello? Nada... aparentemente.

Varias son las historias de personas que fueron despedidas de sus trabajos por dar su opinión respecto a un tema, contrariando a su empleador claramente, o por poner fotos, información "confidencial". etc.

Sin embargo, mi mayor amenaza frente a expresar mis opiniones no es eso (espero), sino algo que puede sonar mucho más básico: saber escribir.

Gracias a mi educación científico-matemática tengo las "herramientas para manejarme mejor en el mundo", o eso me vendieron cuando entré a la universidad. Pero, ¿qué pasa con la redacción? ¿qué pasa con la ortografía? ¿por qué no se nos enseña la API que más necesitamos: la interfaz humana?

Uno de los objetivos de este proyecto (los otros aún no los descubro :-)) es, aprender a escribir. Tal vez comience a escribir cuentos, artículos, reseñas, no lo sé, tengo demasiadas cosas en la cabeza como para saber por dónde partir. Lo cierto es que escribiré y escribiré con la esperanza de algún día lograr la fluidez que busco.

Espero dentro de poco poner no solo más posts sino que las herramientas o técnicas que he estado adquiriendo para poder mejorar mi escritura. Por mientras puedes ver mis bookmarks en del.icio.us y sacar algunas conclusiones.

Hasta pronto!

2 comments:

  Anónimo

24 de octubre de 2007, 4:52 p. m.

Saludos a ti y saludos a los que pasen por aqui, conozcan mi propuesta musical visitando mi blog, espero sus posteos, chauuu.

  Anónimo

3 de marzo de 2011, 12:34 a. m.

hi, good site very much appreciatted