Blog Action Day: El poder es tuyo!

Ayer se celebró el día internacional de la Acción para todos los blogeros. ¿Qué significa eso?
El Blog Action Day es un movimiento de la Web que promueve la toma de conciencia por ciertos temas específicos. En este caso fue el medio ambiente.

Fácil es pensar que "mañana podríamos morir, porque perder el tiempo cuidando el lugar en el que habito si ya no voy a estar...". Pero quá pasa con nuestros seres queridos?, qué pasa con nuestros hijos?
Por eso me llama profundamente la atención la gran cantidad de blogs y sitios que levantaron su mano promoviendo el cuidado del medio ambiente y lo importante que es el cuidar el lugar en el que vivimos.

Recuerdo hace años un dibujo animado, "Capitán Planeta", que era conocido por ser la serie que daban antes de las Tortugas Ninja. Lo cierto es que si bien nadie pescaba mucho esa serie (algún fanatico tendrá que haber tenido...) tenia un mensaje muy claro: "El poder es tuyo!"

¡¡Que ñoño e iluso sonaba eso en aquel entonces!! Internet era para algunos pocos, para los adinerados que tenían un modem de 14.4 kbps. Sin embargo decir lo mismo hoy no tiene el mismo impacto. Cada día vemos como los conceptos de comunidad, web 2.0 y porque no decirlo, los webrings
tienen cada vez más repercusión y porque no decirlo, más poder. Mediático al menos.

No pretendo escribir sobre ecología, cuidado de nuestro planeta u otro tema, que en principio todos deberiamos conocer y aplicar, sino que mostrar lo mucho que ha impactado la tecnología en nuestras vidas. El Blog Action Day es solo un ejemplo, y lo saco a relucir por ser un movimiento relevante en nuestra sociedad (eso y porque me inscribí con un post :-) ).

Al igual que el post anterior donde mostraba que la industria de la música puede ser administrada por los músicos y sus fans, este post es un muestra de lo que viene; que digo, lo que está aquí: El poder de las comunidades.

Espero poder escribir de eso pronto. Por ahora solo un consejo, fácil, sencillo y sin costo: No botes basura al suelo, para eso están los basureros.