Pangea Day: 10 de mayo

Las conferencias de TED son conocidas por su gran contenido intelectual.

Pero como nada es perfecto, TED ha sido criticada porque solo se quedan en las palabras, sin lograr un cambio o hechos concretos. Si bien desde hace un tiempo, las charlas pueden ser vistas en su sitio web, esto no es suficiente.

Esa falta de acción termina este año.

En 2005 se instauró un premio a las mejores charlas, las que consisiten en $100.000 dolares y un deseo para el mundo. El año pasado, este premio fue otorgado a Jehane Noujaim, una cineasta egipcia-americana, cuyo deseo fue que el mundo se uniera en un gran film.

Desde entonces, Jehane ha estado trabajando en la concretización de este deseo, el que llamó Pangea Day.

Este día será la instancia en que nosotros, los habitantes de la Tierra, nos veremos reflejados en un gran festival de cine de 4 horas, generado por miles de personas alrededor del mundo.

Este próximo 10 de mayo, se instalarán grandes escenarios en las principales ciudades del mundo para transmitir este festival, el que también estará disponible a través de la red, en su sitio Web o su sitio móvil.



La invitación es a participar de este evento mundial, con el fin de que tomemos conciencia de que pertenecemos a una gran sociedad mundial, y que aunque estemos separados por fronteras, guerras y lenguas, somos todos personas con vivencias y experiencias similares.