Metallica sobre como no hay que hacer las cosas

Hace un tiempo Metallica dio a conocer un adelanto de su próximo disco a algunos fans, quienes no solo estaban contentos con esta posibilidad, sino que publicaron en sus blogs sus reseñas y opiniones al respecto. La evaluación que tuvo el disco fue, en una palabra: excelente.

Hasta ese momento, todo bien. Sin embargo, Metallica y sus managers al darse cuenta de que se publicaron reseñas de su nuevo disco obligo a todos aquellos que publicaron algo al respecto a bajarlo y eliminarlo. ¿la razón argumentada?

El disco no está terminado y no tienen los derechos para publicar algo al respecto.


Personalmente he escuchado Metallica desde los años 80s, cuando eran una banda de metal respetada y admirada no solo por su música, su calidad como músicos, sino que por su integridad y actitud metalera.

Este video sacado de su video Cliff'Em All! resume muy bien esa actitud, así como las letras de su primer disco:
Estamos aquí por los fans y para tocar nuestra música.




¿Qué pasó en el camino?

Desde la muerte de Cliff, quién a mi juicio tenía el corazón de la banda, perdieron el rumbo.

Primero se les criticó el hecho de vender su música y el metal en general con el Black Album, álbum bueno pero con una clara pérdida en la actitud de la banda.

Luego vino la estúpida e ignorante actitud hacia Napster, cuyo resultado fue el termino de Napster como servicio para compartir música gratuita.

Y ahora esta actitud de "no escriban sobre nuestra música". Es que acaso ¿no conocen Internet y el poder que ello encierra? ¿cuántas bandas han surgido gracias a Internet como medio de propagación de su música?

¿Acaso Radiohead y Nine Inch Nails no han tenido más cobertura por sus últimos discos que en toda sus carreras? No puedo esperar que cambien. Es demasiado tarde ya, pero espero que otras bandas aprendan de Metallica y vean lo que no hay que hacer...

Veamos cuanto tiempo dura este post antes que vengan de Metallica a pedirme que lo quite, solo por decir que como banda están muertos.

via ArsTechnica

1 comments:

  BlackWolf

19 de diciembre de 2008, 6:04 p. m.

Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo esa ambición estúpida. Si ya tienen más plata que nadie... Yo tengo una banda y toco prácticamente por el gusto de hacerlo, que no me vengan a hablar de "honestidad artística", ellos no saben lo que es pagar para tocar. Eso es amor por la música. Deberían aprender de Megadeth...