Van a cumplirse 10 meses desde que comencé este blog y muchas cosas he visto y aprendido respecto a los blogs.
Los blogs ya no son solo un diario de vida o bitácora, son mucho más que eso, es mi espacio (y tuyo también) para contar y mostrar lo que quiero de la forma que quiero. ¿Qué hay de malo o peligroso en ello? Nada... aparentemente.
Varias son las historias de personas que fueron despedidas de sus trabajos por dar su opinión respecto a un tema, contrariando a su empleador claramente, o por poner fotos, información "confidencial". etc.
Sin embargo, mi mayor amenaza frente a expresar mis opiniones no es eso (espero), sino algo que puede sonar mucho más básico: saber escribir.
Gracias a mi educación científico-matemática tengo las "herramientas para manejarme mejor en el mundo", o eso me vendieron cuando entré a la universidad. Pero, ¿qué pasa con la redacción? ¿qué pasa con la ortografía? ¿por qué no se nos enseña la API que más necesitamos: la interfaz humana?
Uno de los objetivos de este proyecto (los otros aún no los descubro ) es, aprender a escribir. Tal vez comience a escribir cuentos, artículos, reseñas, no lo sé, tengo demasiadas cosas en la cabeza como para saber por dónde partir. Lo cierto es que escribiré y escribiré con la esperanza de algún día lograr la fluidez que busco.
Espero dentro de poco poner no solo más posts sino que las herramientas o técnicas que he estado adquiriendo para poder mejorar mi escritura. Por mientras puedes ver mis bookmarks en del.icio.us y sacar algunas conclusiones.
Hasta pronto!