El rock (no) satánico arde en Chile

Esta ha sido la semana más gratificante, musicalmente hablando, que he tenido en mucho tiempo. No siempre se tiene la oportunidad de ver a las dos bandas más grandes del metal en una semana. Simplemente: Es-pec-ta-cu-lar.

Dream Theater

El pasado sábado 1 de marzo se presentó Dream Theater en el Arena Santiago. Su anterior visita fue bastante especial, pues era la primera vez en Chile y marcó el récord de la banda en público: 25.000 personas.

Esta vez no fue tanto público (aprox. 15.000), lo que no quito espectacularidad al concierto y que fue de un toque mucho más íntimo con los asistentes. Mientras en el 2005 fueron una máquina de interpretación perfectamente aceitada, casi inhumanos a momentos, esta vez estaban mucho más relajados y cercanos. Incluso cometieron errores! ;-) y aunque no tocaron Metropolis o Pull Me Under, creo que nadie quedo insatisfecho. Un show de casi 2 horas, de una gran calidad de sonido y la gran interpretación a la que nos tienen mal acostumbrados.

Lo más alto fue, a mi juicio, Erotomania + Voices junto a In the Presence of Enemies Pt 1-2.



Iron Maiden

Desde que los escuché por primera vez cuando tenía 10 años (hace 17 años ya!) que he esperado este momento. Escuchar el bajo cabalgante y épico de Steve Harris, los solos en armonía de las guitarras, ahora con 3, y la increíble voz de Bruce Dickinson, que pese a sus 50 años se mantiene vigente y no pierde su timbre característico.

Más allá de los pobres comentarios de los periódicos, lo que más destaco fue el hecho, que pese a tener un sonido malo en varios pasajes del concierto (incluso con bromas por parte de Bruce antes de Moonchild), las casi 30.000 personas que asistimos cantamos y saltamos absolutamente todas las canciones, con los consiguientes lesionados, asfixiados, los que quedaron sin zapatos, etc.

El concierto fue la concretización de un sueño que muchos teníamos. Luego de ver Live After Death mil y una vez, el presenciar este concierto fue sin duda una experiencia religiosa (no satánica como algunos quisieron pensar en su momento...)



Esperemos que el resto del año esté tan cargado de buen rock como estos dos monstruos que nos visitaron.